JORNADAS ROLERAS «EDICIONES NOSOLOROL»

Desde la asociación Odisea nos complace destacar la colaboración de Ediciones Nosolorol que nos ha mandado material para las jornadas, material que se sorteara entre los asistentes.

Hay gente que comenta que se vive un resurgir de los juegos de Rol, desconozco si ahora jugamos más que antes pero lo que es cierto que gracias a editoriales como Nosolorol se publica mucho más material que nunca.
Dentro del material que ahora mismo esta publicando tenemos «Dreamraiders», «La mirada del centinela», «fragmentos»… reediciones de clásicos como «Aquelarre» o «Vampiro» y aventuras autojugables como «Matrioska o «Postapocalyptica»…, además de un juego de rol infantil «Pequeños detectives de monstruos» del que aunque soy poseedor todavía no he podido jugarlo con mis «detectives particulares»y que espero reseñar pronto.
No quiero dejar de mencionar que gran parte de sus juegos funcionan con un sistema propio, «el sistema Hitos»donde los aspectos que definen al personaje juegan un papel importante en las tiradas de dados, dándole a mi entender más profundidad que los antiguos sistemas simplemente más numéricos.

Por nuestra parte sólo nos queda darles las gracias y esperamos que para futuros eventos puedan participar organizando algunas partidas de sus juegos.

Os dejo algunos enlaces interesantes:

Pagina de la Editorial.

Podcast de «la base Secreta» donde hablan sobre «matrioska»

Otro capitulo de «la base secreta» donde reseñan el pequeños detectives de monstruos.

JORNADAS ROLERAS RECTA FINAL

C: Una mañana me escapé y ya está.
H: Ya está no, Clarice. ¿Qué le hizo escapar? ¿A qué hora se marchó?
C: Aún no había amanecido
H: Entonces algo la despertó. ¿Fue una pesadilla? ¿Qué fue?
C: Oí un ruido extraño.
H: ¿Qué clase de ruido?
C: Eran como chillidos. Algo parecido a los chillidos de un niño.
H: ¿Y qué hizo?
C: Fui… fui abajo, salí afuera, me acerqué al establo a escondidas, me daba miedo mirar dentro, pero tuve que hacerlo.
H: ¿Y qué es lo que vio, Clarice? ¿Qué es lo que vio?
C: Jugadores de Cthulhu… todos chillaban
H: Estaban matando a los Jugadores de odisea, ¿verdad?
C: Todos estaban chillando
H: ¿Y usted huyó de allí?
C: No… Primero intenté liberarlos, les abrí la puerta del redil pero no salieron, se quedaron allí quietos…sin querer escapar.
H: Pero usted sí que escapó, ¿verdad?
C: Sí. Cogí a Tximu y eché a correr muy deprisa
H: ¿A dónde se dirigía, Clarice?
C: No lo sé. No tenía ni comida, ni agua… ya hacía frío, mucho frío. Pensé…pensé que si por lo menos podía salvar a uno… pero pesaba mucho, pesaba mucho. Había recorrido pocos Km., cuando me encontró el sheriff. El ranchero se enfadó tanto que me mandó a vivir al orfanato de Bozeman, no volví a ver el rancho.
H: ¿Y qué fue de Tximu, Clarice?
C: Él lo mató.
H: Aún se despierta algunas noches, ¿verdad? Se despierta en plena noche, y oye chillar a los de Odisea…

Ya queda menos para el día de las jornadas así que animo a los que todavía estén dudando que quedan algunas plazas libres, además como asociación «multi disciplinar» para todo el que quiera acercarse a jugar a algún juego de mesa tendremos alguna sala libre para probar juegos de la ludoteca de Odisea,

Os esperamos.