IMG-20170226-WA0005

Objetivos Wargameros en Odisea.

Si ya sé que llegamos muy tarde, que llevamos más de dos meses completos de 2017. Pero este año queremos darle un empujón a los juegos de miniaturas en Asociación Odisea, y que mejor forma que picándonos entre nosotros para incentivar el juego, el coleccionismo y el pintado.

Así que estos son los propósitos de algunos de nuestros socios para este año wargamero.
Si jugáis o coleccionáis alguno de estos juegos o tenéis curiosidad por probarlos o enfrentados a nosotros no lo dudéis, en Eibar tenéis compañeros.

Así que voy a ir desperezándome y abro fuego, mis propósitos para el año (Mikel):

1. Infinity: tener todo el ejercicio chino pintado. Actualmente son 9 miniaturas por pintar; más las miniaturas que entren en la colección en 2017. Y jugar más, al menos 10 partidas este año.
2. Fantasy: pintar gran parte de los regimientos Altos Elfos y jugar al menos una partida con el reglamento de 9th age con los sabios de Eibar, más bien hacia finales de año. Objetivo difícil porque fue mi primer ejercito de siempre y le tengo mucho cariño, considero que solo tengo nivel decente en los maestros de la espada y el carro de leones así que toca repintar mucho. Querría tener pintados al menos 5 regimientos.
3. Malifaux: jugar más a Malifaux y tener todas las miniaturas pintadas. Este objetivo es fácil porque solo tengo una banda y ya está pintada. Pero si jugamos más a este gran juego me interesa añadir alguna miniatura más.
4. Empezar un juego nuevo. Me pille el kickstarter de euphoria miniatures porque me molan mucho las minis, y me han regalado el Blood bowl nuevo. El objetivo es pintar uno de los dos juegos completos y jugar una partida de euphoria enseñándole a alguien.
5. 15 milímetros: me molaría pintar algo de 15mm tengo la caja open fire de Flames of War Quien sabe, objetivo rarito del año.
6. Bonus pack: Warhammer 40k tengo unos pocos puntos de guardia imperial. Algo avanzado el pintado. El objetivo sería pintarlo pero lo doy por abandonado. Este solo lo valoro como sustituto de cualquier otro objetivo inicial si Alex consigue que el 40k triunfe en nuestra comunidad.

Alex:

1. Generar comunidad de Warhammer 40k:
–Hacer demostraciones si hay hueco en los eventos o si alguien pide para aprender.
–Tener una fuerza disponible jugar con novatos.
–Hacer un resumen en forma de artículo o vídeo de las reglas de 8ª (En cuanto salga la nueva edición)
–A final de año se hayan jugado al menos 25 partidas en Asociación Odisea.
-Conseguir, Montar y Pintar 1850 Puntos de Imperio Tau (+ Aliados Opcional)
-Jugar 12 Partidas de 40k de las cuales al menos una sea: Kill Tema, y otra Mutijugador.

2. Infinity:
-Añadir 100 pts montados y pintados – Nómadas
-Si llega la parte física del Kickstarter de rol antes de Julio – Pintar algunas minis más como NPCs
-Jugar al menos 2 partidas de la versión RPG
-Jugar demos e introducción que hagan falta (con misiones y evitando ganar en el turno 1)

3. 9th age:
-Si la versión definitiva/estable de reglas está publicada para Septiembre 2017 tener terminadas 2 unidades.

4. Warhammer 30k – (Si he avanzado con otros objetivos o no se dan las condiciones de 9th Age e Infinity)
-Conseguir un ejército y poder jugar al menos a nivel escaramuza. (Justo mi ejército de 40k es de los pocos que no existía en esa ambientación)

Bonus: Si decido que el ejército de 30k sean Demonios/Mil Hijos (o si sale algo nuevo compatible), probar Age of Sigmar que son las mismas miniaturas xD

Ander:

1: Terminar de montar los lobos espaciales de W40k.
2: Pintar todo el ejército que tengo actualmente antes de junio.
3: Aprender a hacer peanas bonitas (efecto hielo, piedras etc)
4: Aprender a jugar y a desenvolverme en el juego y las reglas.
5: Completar el primer esquema de ejercito con el que tener 1500-1800 puntos
6: Iniciarme en Novena era.

Saúl:

1: Pintar todas las minis de El Señor de los Anillos
2: Aprender a jugar a otro wargame.
3: Aprender a hacer mejores peanas para las miniaturas.
4: Coleccionar un nuevo ejército con alguna mini .

Gorka:

1: Conversionar el zoo de Reinos Ogros, fantasy: 2 Tirasobras, 2 cañones atronadores, 1 mamut y 4 jinetes ogro y conseguir una bonita unidad de Veteranos.

2: Terminar de pintar todo el ejército de los Reinos Ogros: Lo nuevo antes descrito + 6 ogros toro, 4 tripasduras, 2 suelta fuegos, chaman y Héroe (más detalles de otras 13 minuaturas). Sacarlos a pasear en al menos 12 partidas este año.

3: Objetivo comercial, vender la Guardia Imperial, para invertir en más Tau (sin definir en qué, depende de cómo esté la meta del juego y las ofertas del momento).

4: Terminar de pintar todo lo que tenga de Imperio Tau W40k (66 miniaturas tamaño normal, 1 crisis, 3 eclipses, 1 mantaraya, 8 drones + bonus track si termino esto: lo añadido del punto 3). Intentar sacarlos a pasear al menos 1 vez al mes una vez esté completado.

Extra: avanzar con mis Altos Elfos y Marines del Caos.

Mikel

1. Pintar el ejército de Equitania de 5000 puntos. 9th Age (si puede ser antes de verano mejor).
2. Acabar de pintar la banda de Malifaux de Lady Justice y pillarme la Brutal Effigy y unas miniaturas de los Austringers.
3. Elfos oscuros: pintar el kraken y pintar las bailarinas de yema elfas brujas y el segundo altar para acabar de tener pintado todo mi ejército de Elfos Oscuros.
4: Extra: adquirir la banda de Malifaux de Perdita solo por lo chulas que son las miniaturas.
5: Después de completar el resto de objetivos me propongo empezar a coleccionar Demonios.

Son objetivos muy ambiciosos, sobre todo los dos primeros. Quiero jugar alguna partida de Malifaux y todas las de Novena Era que pueda; si se pudiera organizar una liguilla de 9th auge seria genial.

Y con esto nos despedimos por hoy. Permanecer atentos que en breve anunciaremos nuestras próximas jornadas de juegos de mesa.