0ef833b4fd0dac1b1df3e02341b580bb_large

Los nuevos juegos que vienen (II)

Continuamos con las presentaciones del último bloque de juegos que se incorporan a Odisea:
Zombicide Toxic City Mall                                      expansión zombicide
Los supervivientes de nuestra asociación llevan dándose de palos con los zombis a cara de perro tras el reciente holocausto zombie. Pero los víveres escasean y ya no salen mas cartas de agua en las partidas. Así que han decidido que es hora de ir de compras para hacerse con provisiones.
La expansión Toxic City Mall añade al juego nuevas losetas para crear el mapa del centro comercial.
Un libro de reglas con unas pocas reglas adicionales y diez misiones nuevas a las que tendrán que sobrevivir nuestros pobres humanos.
Cuatro supervivientes nuevos con sus respectivas versiones de zombivivientes, así como la versión zombiviviente de los 6 supervivientes de la caja básica.
29 zombies nuevos en versión toxica: caminantes tóxicos, corredores tóxicos, gordos tóxicos y una nueva abominación toxica.
28 cartas de equipo nuevas, además de las cartas de zombies y heridas. Junto con nuevos marcadores que incluyen barricadas, escombros y puertas.
En fin, una genial ampliación para mantener la hegemonía de este juego como el más jugado en la asociación. Y añadir muchas horas mas de diversión, partidas con mayor numero de jugadores y más muertes lamentables en el primer turno.
Juego de Tronos LCG
Juego de tronos es un juego de cartas, siguiendo mecánicas muy parecidas a los clásicos juegos de cartas como Magic, que aprovecha el tirón de la serie para salir en el formato LCG tan de moda últimamente.
LCG son las siglas de Living Card Game y se trata de un sistema de edición de juegos de cartas cuya principal característica es que las expansiones de las cartas que se pueden adquirir son cerradas y están determinadas, de modo que siempre sabes que te vas a encontrar en esa expansión, al contrario que los sobres aleatorios de otros formatos.
En Juego de Tronos juegas con una baraja creada en torno a una de las casas de las novelas que utilizaras para vencer al conseguir quince contadores de poder. Estos contadores se obtienen derrotando a tu adversario en retos militares, de intriga o de poder, con los personajes de la casa que controlas.
Cada ronda de la partida esta tremendamente influenciada por una carta de trama, que otorga bonificadores, ventajas tácticas o propicia situaciones que pueden ser muy beneficiosas, o a veces suponer un a desventaja si el adversario sabe aprovecharlas.
Un buen juego de cartas a dos jugadores que además incluye reglamento multijugador para partidas de mas de tres jugadores utilizando los Títulos que pueden ostentar los cargos de tu casa, como mano del rey o los diversos consejeros lo que determinará que jugadores pueden ser tus aliados y cuales tus rivales.
Battlestar Galactica, el juego de mesa                    3 a 6 jugadores 120-240 min.
Este juego es tremendamente temático y representa muy bien el agobio que debían sentir los humanos a bordo de la nave Galáctica.
Se ambienta en un futuro donde una raza de robots llamados Cylon se alzan contra la humanidad que los creo, dejándola al borde de la extinción. Los únicos humanos supervivientes están vagando por el espacio en busca de un hogar habitable a bordo de Galáctica y su flota asociada, mientras intentan sobrevivir a los ataques Cylon, las crisis y los sabotajes desde dentro.
En el juego tomamos el papel de uno de los protagonistas en la nave y mediante unas cartas de habilidad y acciones, según nuestras características, tendremos que intentar mantener la flota en plenas condiciones. Nuestro objetivo es dar 8 saltos al hiperespacio en busca del planeta destino, esta es la única forma de ganar de los humanos.
Mientras que si nos quedamos sin alimentos, combustible, moral o población perdemos. Si nos asaltan los Cylon y no conseguimos repelerlos perdemos. Si nos dañan el blindaje de Galáctica hasta el nivel critico perdemos. Si no conseguimos llegar al destino perdemos.
Por si fuera poco al final de cada turno de cada jugador se descubre una carta de crisis, que los humanos tendrán que solventar con sus habilidades, con diplomacia o capearla de la mejor manera posible para sufrir los mínimos daños.
Lo peor es que uno de los jugadores puede ser un Cylon encubierto, pues es un juego con roles ocultos, y mientras permanezca encubierto puede seguir jugando como humano pero saboteando los planes del resto de jugadores. Ya que el juego utiliza una mecánica en la que las decisiones en una crisis se calculan emitiendo los jugadores votos en secreto, permitiendo no descubrir quien puede estar saboteando al resto de jugadores. Este sistema multiplica la tensión entre los jugadores y hace del juego una experiencia muy angustiante.
Estos han sido los juegos seleccionados por los socios como futuras adquisiciones, estarán disponibles en breve para todo el que nos quiera acompañar, o acercarse a probarlos en Portalea en nuestro horario habitual de los viernes y domingos.
Mikgar