tierra-de-nadie-2014

Odisea en Jornadas Tierra de Nadie

Este verano ha sido movidito en la asociación.


Primero celebramos con éxito las segundas jornadas abiertas con motivo de las fiestas de San Juan. Tanto los torneos, las demos, la ludoteca como las manualidades, en definitiva, nuestra propuesta tuvo una gran acogida, podéis ver las fotos aquí.


Álbum (Facebook) del evento de Junio


Pero el plato fuerte estaba por llegar, cinco valientes nos deplazámos hasta Mollina (Málaga) para asistir a las jornadas Tierra de Nadie, un viaje de más de 850 kilómetros que recompensó con horas y horas de diversión y descubrir juegos, actividades, formas de entender el hobby y un largo etcétera el “esfuerzo” de llegar hasta allí .



Cartel del Tierra de Nadie 2014


Tierra de Nadie son unas jornadas tan grandes y abarcan tanto que podríamos estar hablando mucho sobre ello y no entender ni hacer justicia a lo que es el evento, por lo que de cometer una injusticia dejemos que sean ellos mismos quienes la cometan, ya que ni su propia web hace justicia al evento.


Las TdN son un encuentro entre aficionados a los juegos de estrategia, a los juegos de rol, a las videoconsolas, a los juegos de mesa, y a otras manifestaciones de ocio basadas en el deporte y la cultura. Estas jornadas tiene dos objetivos básicos: Por un lado, dar a conocer a toda la población, sin distinción de edades, la diversidad de ocio que existe;  y por otro lado, la creación de espacios de convivencia e intercambio, en el que desarrollar nuevas formas de ocio.“


Os animamos a visitar su página web http://jornadas-tdn.org/ para entender más a fondo lo que es Tierra de Nadie. Allí podrás encontrar el hogar de gente como esta:

Una sala de ludoteca en TdN


Por otro lado en el evento tuvimos la suerte de ser dirigidos y enseñados por jugadores/directores experimentados. Probamos muchos y diferentes juegos pero por la naturaleza del mismo y por haberlo probado dirigidos por su creador destacaría “El señor de la rueda” de Ediciones Epicismo.


Basado en la novela del español Gabriel Bermúdez Castillo, en el juego de rol de “El señor de la rueda” se plantea un universo único de ciencia ficción de corte artúrico con ingredientes no contemporáneos como los vehículos y motores de combustión. Donde la vida transcurre en unos vehículos llamados “castillocars” principalmente y la deidad a la que se adora es el Rey Arturo.


A continuación encontraréis una entrevista con Angel Arcos, director jefe de Ediciones Epicismo y creador del juego en la que nos descubre por que “El señor de la rueda” es especial y diferente.


Web Ediciones Epicismo
Ediciones Epicismo en Facebook
Ediciones Epicismo en Twitter

Además de la conversación con Angel, a quien queremos agradecer la posibilidad que nos brindó con la partida, lo fácil y accesible que fue tratar con el,  surgieron algunas anécdotas dignas de contar.

Además de esto, entre otros, disfrutamos de partidas de  “Séptimo mar”, “Cthulu”, “Apocalypse World”,  con un poco de “Coup” y “La resistencia” como filler y siguiendo con un poco de “Los diez negritos” o “Cyclades” por las noches.

Aquí tenéis el álbum de la asociación en TdN, no es raro que cada día alguno de nosotros encuentre una foto curiosa y la suban, por lo que no dudes en pasarte varias veces.

Álbum (Facebook) de la asociación en TdN


Me dejo un montón de juegos y experiencias que vivimos allí pero lo que parece claro que es que habrá otra expedición de Asociación Odisea a Mollina en 2015.


Por último y a nivel personal, yo, Alex, quiero dar las gracias a Santi por descubrirme esta oportunidad y a toda la expedición: Iñaki, Josu, Axier y Santi por la compañía y experiencia que tuve la oportunidad de disfrutar allí.

Axier, Santi, Iñaki y Josu (Cámara: Alex xD)


Con esto, solo queda decir adios y avisar de que en unos doce meses espero haber escrito la entrada sobre la edición de 2015.


Un saludo y gracias si has aguantado hasta aquí.

Alex. (@Alxshow)

Leave A Comment