JORNADAS SAN JUANES 18 DE JUNIO 2016

Sin título-1

Desde la asociación Odisea invitamos a todo el mundo a pasarse por la plaza de Unzaga de Eibar el día 18 de Junio sábado a una jornadas de juegos de mesa para todo los públicos. Entre otras cosas tendremos una ludoteca de juegos de mesa para todas las edades  y complejidades donde los miembros de odisea os enseñaremos a jugar, tendremos también un taller de Hama para que los más pequeños estén entretenidos, sorteos para los que se acerquen y también el ya clásico torneo de X wing donde al final de esta noticia tendréis las bases. Os esperamos…

 

 

 

III TORNEO SAN JUANES EIBAR
La Asociación Odisea de Eibar os quiere invitar este año al 3er torneo de Xwing que se celebra el dia 18 dentro de los eventos de las fiestas de San Juan.

El torneo este año será con un formato diferente y que no se suele ver normalmente. FORMATO ESCALADO.

El formato escalado es una variante oficial de torneo para X-Wing. Debido a que no hay una traducción oficial del reglamento, paso a explicar brevemente los cambios importantes que hay que tener en cuenta a la hora de jugarlo.

 

Fecha:

–     Sábado 18 de Junio 2016.

 

Lugar:

–     Plaza de Unzaga, Eibar (Gipuzkoa).

 

Inscripción:

–     Como ODISEA es una asociación sin ánimo de lucro, la inscripción es gratuita.

–     Para poder reservar plaza, es necesaria la preinscripción mandando un mail, a fernandodltp@gmail.com indicando lo siguiente:
NOMBRE Y APELLIDOS, CIUDAD DE PROCEDENCIA Y EMAIL.

 

Estructura del Torneo:

–     La estructura será la de un torneo escalado que constará de 4 rondas con una duración y un tamaño de lista diferentes. Según las medidas oficiales, estas son las rondas:

1.- Ronda de 60 puntos y 50 minutos

2.- Ronda de 90 puntos y 70 minutos

3.- Ronda de 120 puntos y 90 minutos

4.- Ronda de 150 puntos y 120 minutos

 

Horarios estimados::

–     HORA DE INICIO: 9:45 Recepción 10:10 Inicio de primera Ronda

–     Nosotros vamos a ajustar el número de rondas y su duración. Pudiendo alterarse si el número de participantes así lo requiriese. El resto de reglas sobre la estructura de la competición son las mismas que para el modo a 100 puntos: es un suizo, los márgenes de victoria y los puntos se obtienen del mismo modo y el resto de reglas durante la partida son los mismos que siempre. El tamaño del terreno de juego y el número de obstáculos tampoco cambia.

 

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 5 puntos con un Margen de 150 puntos.

Cuando se termine una ronda, los jugadores tendran 5 minutos como maximo para entregar las hojas de puntuación, pasado ese tiempo si no se ha entregado dicha hoja, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).

Debido a la alta afluencia de jugadores puede que el formato de torneo cambie, eso sera considerado por la organización y notificado a los jugadores lo antes posible.

 

Listas:

–     Este es el punto crucial de un torneo escalado. La lista en un torneo de este tipo está dividida en 4 listas de tamaño creciente: una de 60 puntos, una de 90, una de 120 y una de 150

–     Cada lista debe contener la lista anterior, y no se podrá quitar nada de una lista anterior, solo añadir, por lo que cada lista debe contener todas las naves, pilotos y mejoras de la anterior, y no puedes mover ninguna carta entre naves (no puedes, por ejemplo, cambiar un dispositivo de sigilo quitándoselo a una nave para ponérselo a otra). Podrás añadir naves o mejoras a las naves que ya estaban. No se pueden mezclar naves de distintos bandos. No puedes colocar más de 8 naves de peana pequeña del mismo tipo en una lista (no más de 8 Ties, por ejemplo), ni más de 4 de tamaño grande (no más de 4 Lambdas). La lista de 60 puntos debe contener al menos 2 naves, no puedes colocar solo una nave (no puedes, por ejemplo, poner un Chireneau de 60 puntos). Las listas pueden contener menos puntos de los indicados (por ejemplo, se puede hacer una lista de 55 puntos para más tarde hacer una de 90, guardándote esos puntos para tener luego disponibles más, que es la única forma de meter naves de más de 30 puntos entre ronda y ronda).

–     Los obstáculos y el mazo de daño se elegirán como siempre, se necesitan 3 obstáculos únicos que formarán parte de la lista y con esos se jugará todo el torneo.

 

Ningún jugador deberá llevar la lista fotocopiada, la organización se encargará de eso. durante las primeras rondas el árbitro ira mirando que todos los jugadores tienen sus listas de la manera correcta, asteroides, mazo de daño y componentes de la escuadra.

 

Reglas:

–     Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.

 

Puntuaciones:

–     El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG/Edge.

 

Premios:

–     Kit de INVIERNO 2015 de FFG

–     Parte sobrante del KIT DE PRIMAVERA de FFG 2015

–     ALGUN PREMIO MAS…

 

Otras consideraciones:

–     No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves. A excepción de las cartas promocionales de xwingRanking. Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.

–     Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño. Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

–     Este torneo entra en el circuito oficial de xwingRanking, por lo que sus datos y puntuaciones serán recogidas y contabilizarán para la temporada en curso.

–     Finalmente, la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente, dejando a juicio de La Odisea la participación en futuros eventos.

 

 

–     La Organización se reserva el derecho de modificar las bases.

Leave A Comment