Torneo de Crokinole (Los juegos de Ulises) 8 de octubre de 2022

Muy buenas jugones!

Aquí os presentamos el segundo campeonato de Crokinole de Odisea.

cartel_shikoku

A continuación se presentan la bases del torneo:

BASES: II COPA DE CROKINOLE ODISEA

1.- PARTICIPANTES

Podrá participar toda persona interesada de manera completamente gratuita.

Máximo número de participantes: 16.

2.- LUGAR, FECHAS E INSCRIPCIONES

La I COPA MAESTROS DE CROKINOLE tendrá lugar en la plaza Errebal de Eibar. Se celebrará el sábado 8 de octubre de 2022 en una única jornada. La competición arrancará a las 17.00 y finalizará sobre las 20.00. Se ruega puntualidad, actitud sana y colaboración con el resto de participantes. La organización se reserva el derecho de admisión en caso de impuntualidad o actitudes que perjudiquen el desarrollo del evento.

Las inscripciones se realizarán a través del correo de la asociación: contacto.odiseaeibar@gmail.com

El plazo límite para las inscripciones es el 8 de Octubre a las justo antes del torneo. El número máximo de participantes en la competición será de 16, pero se hará lista de espera en caso de que haya más solicitantes. Se ruega avisar lo antes posible en caso de causar baja de una plaza adjudicada.

3.- REGLAMENTO CROKINOLE

El reglamento del crokinole puede encontrarse explicado en la siguiente página web (hasta el punto 6 incluido, el resto no es necesario): http://crokinolespain.blogspot.com/p/reglamento.html

pngegg(3)Conviene conocer las reglas antes de seguir leyendo el formato de competición y partida.

Cualquier duda respecto al reglamento, se puede preguntar en contacto.odiseaeibar@gmail.com y os redirigirán a una persona que os pueda ayudar.

4.- FORMATO DE COMPETICIÓN

A continuación, se explica el sistema de torneo considerando que participarán 16 jugadores. Obviamente, el sistema se modificará según las necesidades del evento.

La II COPA DE CROKINOLE ODISEA constará de dos fases: fase previa (liguilla por grupos) y fase final (eliminatoria).

Fase Previa

Los participantes se repartirán en 4 grupos de 4 participantes cada uno. Todos jugarán contra todos dentro de un mismo grupo y se clasificarán según sus partidas ganadas o perdidas. Los desempates en la clasificación se resuelven según se indica más abajo.

Fase Final

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a jugar la fase final (1 al 8). Los dos últimos clasificados de cada grupo pasarán a jugar la fase de consolación (9 al 16). Todo el mundo jugará un total de 6 partidas a lo largo de la Copa, para determinar su posición.

5.- FORMATO DE LAS PARTIDAS

Cada partida constará de máximo 6 rondas. Ganará la partida aquel jugador que sume un mínimo de 7 puntos.

El ganador de cada ronda recibirá 2 puntos y el perdedor 0 puntos. En caso de empate cada uno recibirá 1 punto.

En cada ronda cada jugador lanzará 8 discos, y como se indica en el reglamento incluido en el punto 3, cuando a ningún jugador le quedan discos, se procede a sumar la puntuación obtenida dentro de la ronda. A continuación, se reparten los puntos de partido según se ha explicado en el párrafo anterior.

6.- DESEMPATES

Partida

En caso de jugarse las 6 rondas y acabar empate a puntos de partido, se jugarán rondas sucesivas hasta que se determine un ganador.

Fase Previa

En caso de empate en la clasificación por grupos, se mirará la clasificación teniendo en cuenta solo los enfrentamientos directos entre los involucrados.

Si el empate persiste, el que haya anotado el mayor número de 20s en los enfrentamientos entre los jugadores involucrados.

Si el empate persiste, el que haya anotado el mayor número de 20s en la fase previa.

Si el empate persiste, se hace Shoot-Out:

• Todos los jugadores involucrados tienen 12 intentos para meter el mayor número de 20s posible.
  • Cada disco será retirado después de cada intento.
  • Todos los lanzamientos contarán como intento, incluso cuando los discos no se queden o lleguen a la zona de puntuación de 15.
  • En caso de empate se repite proceso ente los empatados.